Habemus nuevo blog: Ciencia vulgar.

Así rápido y sin muchos saludos innecesarios. He decidido deslindar los artículos de divulgación científica de la temática random y sin sentido que tienen mis otros blogs (entre ellos 3deep5me).

Esto lo hago con la finalidad de que los lectores que llegan a mi otro blog en busca de cosas mágicas como la química y todas esas mierdas de las que escribo, no se asusten cuando dan lectura a  cosas que giran en torno al desierto olvidado en el que vivo, a mis nimios intentos de filosofar sobre la vida, o a las cosas que de plano escribo cuando estoy en un agraviado estado de intoxicación.

Como muchos saben soy fan acérrimo de la divulgación científica, de hecho, creo que toda la ciencia debería estar escrita en términos de divulgación: Divertida, vulgar, cínica, sarcástica, extraña, random, venga, que cualquier estilo es mejor que aquél que utilizan los libros hijos de puta que sólo sirven para encriptar el conocimiento a los más legos de la materia.

Yo estudié ciencias gracias a que divulgadores sembraron algo en mí, y claro, a que soy de naturaleza «curiosa». (OJO: Curioso sólo en temas de ciencia, no en mi sexualidad ni nada de eso, que ya conozco cómo son las personas y sé que usarán esto para tratarme de homosexual o algo así, y ese no es el punto, estoy dispuesto a lamer el pene de mi abogado para que él les demuestre que estoy diciendo la verdad).

Escribir cosas de ciencia no es tirar esfuerzos en saco roto, se sorprenderían de la cantidad ingente de textos que se deben leer, desde historia hasta recetarios de cocina. Escribir divulgación es una de las cosas más difíciles que existe, hay que entender el tema y luego intentar explicarlo como si tus lectores fueran autistas o tuvieran algún tipo de retraso (que en muchos casos en verdad lo tienen).

Si son entendidos de las frases famosas no apócrifas de los científicos sabrán que el lema del blog: «El blog donde tu abuela aprenderá ciencia» es una alegoría a la frase de Einstein: «No entiendes realmente algo a menos que seas capaz de explicárselo a tu abuela».

Así de esas, mis viejos, actuales y futuros lectores, ustedes van a ser mis abuelas, porque sé que muchos no tienen una puta idea de qué va la naturaleza que nos rodea, no se alarmen, yo tampoco, pero conozco gente que sí, y entre mis profesores, mis malas calificaciones y mis pésimos compañeros de clases intentaremos sacar algo medianamente decente de este nuevo proyecto.

No voy a escribir todos los días, porque escribir algo de buena calidad todos los días es prácticamente imposible. Pero sí lo haré con frecuencia decente. También con el tiempo habrá colaboración con más de una personilla de la escena de la divulgación científica de habla hispana, tampoco se emocionen, no voy a hacer que Neil deGrasse escriba en el blog, pero sí bastantes amigos que conozco que se dedican a esto de la escritura en blogs de ciencia.

Aquí hay que aclarar algo importante, la palabra «vulgar» hace alusión a dos cosas:

Por una parte está la obvia referencia a la divulgación, y claro, por otra parte está el hecho de que no voy a escribir precisamente como si fuera una carta a mi novia ─que igual contendría malas palabras─, vengo con toda la intención de que el lenguaje y estilo de mis otros blogs se mantenga.

Porque seamos honestos, ustedes y sus conocidos no son precisamente unas princesas, así que el cuento de «soy bien mojigata» se lo cuentas a otro, yo no me creo una mierda.

Sin más de momento me despido, espero que los textos sean de su agrado, y de no ser así, pues igual me importa una mierda, ya saben de qué va esto, ¿para qué nos engañamos?

Los amo, ya verán que vamos a aprender muchas cosas juntos de maneras muy extrañas, de maneras que no conocías, y claro, siempre quejándonos y atacando al sistema retrógrada de educación.

#PeaceOut

CV

Deja un comentario